“Está demostrado que la intención que tienen es llevarse todo por delante”, dijo Mauricio Macri desde Zurich. El ex presidente, que participó de una reunión virtual de Juntos por el Cambio, se refería al conflicto que se da en el Congreso con el oficialismo, que se opone a una sesión presencial.
Ante este contexto, los integrantes de la mesa resolvieron que las autoridades legislativas no irían al acto en el que Alberto Fernández celebró esta tarde el acuerdo con los bonistas. Sí asistieron, en cambio, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales.
En el Congreso por estas horas la discusión gira en torno a la continuidad del método para sesionar. Sergio Massa convocó para mañana a tratar la asistencia al sector turístico y el aumento de sanciones a la pesca ilegal, con funcionamiento mixto -la mayoría de los legisladores de modo virtual- y Juntos por el Cambio se opuso a la prorroga por un mes con el objetivo de frenar el avance con ese formato de otros proyectos controvertidos.
“Esa modalidad ha llegado a un límite y hay que encontrarle un esquema de salida como se hace con la cuarentena”, difundieron los miembros como conclusión, en referencia a la metodología mixta.
“La manera en que el oficialismo propone esta sesión es un avance más hacia el abuso de poder y el límite al debate. Un hecho más que se suma a Vicentin, la reforma judicial, la reforma de la Corte Suprema, el micrófono silenciado a los senadores, el ataque al Procurador y el traslado de jueces desoyendo lo que ya dijo la propia Corte”, enumeraron entre los puntos que consideraron más controvertidos de la gestión del Gobierno, según publicó Clarín.